sábado, 12 de enero de 2013

BIBLIAS Y VERDADES


En la biblia según Zoraia, encontramos una particular interpretación del derecho a todos los niveles. En un texto lleno de contradicciones reconocemos los pasajes bíblicos en las conductas practicadas, sobre todo en la cita de Lucas 6:41-42 , “¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? “.
¿Tiene esa biblioggera y todos sus componentes agregados capacidad moral para la interpretación de las leyes divinas?
¿Es lógico atacar a aquellos que no utilizan más armas que su discurso, mientras se dejan impunes auténticos crímenes contra el pueblo, que van desde los más bajos estratos de los actos delictivos a los de más sangrientas y de dolorosas consecuencias? ¿Quién es en realidad el nuevo mesías, aquel del que nos hablaban hace unos días o, la jauría prodigiosa que amparándose bajo el vil metal está destruyendo los logros acumulados del pueblo durante años ?
¿VERDADES ABSOLUTAS, RELATIVAS O UNIVERSALES? , Imagen de; http://www.interpeliculas.com/en-quien-se-basa-ciudadano-kane/
¿Dónde han quedado los raseros más básicos de igualdad social? ¿Estamos presenciando algo más dilatado que un retroceso de medio siglo?, quizás estamos asistiendo en nuestra particular Idilicolandia en apuros, a un viaje -si nadie lo impide, sin retorno durante mucho tiempo- a un sociedad con patrones medievales, al estilo de aquellos que muchos de los de a pié, consideran que pertenece nuestra estirpe, sea unos en modo de revolución en las calles, sea en un hemiciclo aparentemente ordenado y desafortunadamente refrendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario